CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

14 mar. 2014

Dorking

Dorking plateada

Dorking oscura

Dorking blanca
   La raza Dorking es de origen inglés, surgida a partir de la selección de varios linajes de gallinas de la campiña, según nos relata la fuente; pero por cierto no se sabe exactamente si participaron otras razas en su creacíón ya que la Dorking es una raza muy antigua. El libro nos ilustra tres variedades conocidas por aquel entonces en Europa (en nuestro país no se ven en las expos, aunque suponemos que algún criador la puede tener en forma privada), que son la Dorking plateada, oscura y blanca. Esta última tiene como característica cresta tipo rosa. Como característica particular en esta raza, si entrar en el estándar, diremos que posee 5 dedos en cada pata, en lugar de 4, como en casi todas las razas; y además mencionaremos que fue criada básicamente por la calidad de su carne, de piel blanca, tan apreciada por el paladar inglés. Ésta fue una de las razas que dieron origen más adelante a las Sussex, aves mundialmente reconocidas y difundidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario