CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

9 feb 2012

¿QUÉ NOS LLEVA A CRIAR AVES DE RAZA?

    La avicultura es una mezcla de ciencia, arte y paciencia. Son tres factores que fundamentan la cría tanto industrial como artesanal. La ciencia, porque sin el respaldo de la genética y otras ramas científicas los ejemplares quedarían estancados y retrocederían. El arte, pues sin él nunca se lograrían morfologías y anatomías productivas como así tampoco el utópico perfeccionismo de un plumaje. Y la paciencia, es un pilar decisivo y primordial pues puede llevarnos más tiempo de lo que suponíamos lograr el ave que anhelamos.
    Creemos que la cría de aves de raza a pequeña escala tiene metas bien definidas en el avicultor; quien se propone con un árduo trabajo cíclico y desafiante superar la calidad (productividad+ornato) de una casta. Crear y establecer razas y variedades ha sido para los pioneros de la avicultura ni mas ni menos que todo lo antedicho.
    Es nuestro deber conservar lo heredado en todos los aspectos de la vida, y en nuestro caso un compromiso desde que decidimos criar nuestro primer ave de raza. No creemos que la industria haya desterrado a la avicultura artesanal. Son dos cosas muy diferentes. La primera viene a cubrir necesidades a nivel mundial y lo logra con sorprendente eficacia. Pero lo que nosotros tenemos entre nuestras manos es historia pura, historia viva. A un cuadro se lo puede exhibir y preservar en un museo; pero las razas y sus variedades, si no las conservamos y nos hacemos cargo de ellas, se extinguen.
    Aunemos nuestros esfuerzos por la historia viva que heredamos; olvidando idiosincrasias avícolas como el egoísmo y la soberbia, y recuperémos esas magníficas obras de arte de nuestros pioneros.

Antigua lámina del pintor Jean Bungartz (Vogelwereld by A.Nuyens 1886)

El texto es de nuestra redacción y la imagen fue extraída de la web. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.


2 comentarios:

  1. Buen dia, favor podrias orientarme donde puedo comprar pollas que NO esten geneticamente modificadas para alta produccion, que no tengan que ser alimentadas con racion. Soy de CABA y viajaria a buscarlas hasta un radio de 200Km. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola buen dia por casualidad tendrias una incubadora antigua de kerosene / o a gas para vender.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar