CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

14 feb 2012

PATO PEKÍN


    A propósito del Pato Pekín, y atendiendo las muchas inquietudes que surgieron a raiz de una anterior publicación; mostramos aquí una antigua litografía realizada por el alemán Jean Bungartz hace mas de un siglo. En ella se refleja fielmente la morfología de esta raza, su postura ligeramente levantada al frente, su cabeza grande, ancha y redonda con carrillos bien cargados. Ojos grandes pero colocados profundamente y de un color azul plomizo; pescuezo grande y arqueado (mas desarrollado en el macho). Sus alas son cortas, llevadas cerradas pero blandamente contra los costados. El dorso el largo, ancho y con una ligera depresión de la espalda a la cola. Su cola es mas bien erguida, y el macho tiene las clásicas plumas enruladas del sexo. El pecho es ancho, profundo y prominente. Los muslos y las canillas son cortos y grandes, colocados bien atrás; los dedos bien derechos, conectados por la membrana interdigital. El plumaje es muy abundante y de color blanco o blanco cremoso. El color del pico es amarillo-anaranjado libre de negro y sus canillas y dedos anaranjado-rojizo. Reiteramos el peso, para un macho adulto 4.680gr, para la hembra adulta 3.620 al igual que el macho joven; y la hembra joven 3.170gr. Esperamos con estos datos quitar algunas dudas, y las que queden, esperamos sus comentarios. 

La imagen mostrada es un escaneo de un libro de nuestra pertenencia y el texto de propia redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

34 comentarios:

  1. hoygan alquien save como saver simi pata pekin anda en selos hosea lla quiere pato jeje ayudenme quiero saver esas caracteristicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; ya lo vas a notar cuando empiece a poner; y si está junto con un macho vas a ver que el intenta montarla y a los pocos días comienza a poner.

      Eliminar
  2. Hola, tengo dos patos, aún no sé su sexo. A veces parece que pelan porque empieza a chillar el mas pequeño y el grande parece que le da con el pico. uno tiene (aproximadamente) 2 meses el otro es un mes mas pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si esperas un poco mas vas a distinguir su sexo al oirlos: la hembra es gritona y el macho emite un sonido mucho más apagado; además, una vez llegando a la madurez sexual al macho se le forma el rulo característico sobre la cola.

      Eliminar
  3. saludos a todos, me gustaria saber si alguna persona me comentara sobre la cantidad de huevos que pone esta raza y durante que tiempo pone dicha cantidad. mi correo electronico es alanjorgenogales@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de diversos factores: edad, clima, alimentación, sanidad, instalaciones, línea genética, etc. como promedio podemos decir que ponen unos 100 huevos anuales, distribuidos en una etapa otoñal temprana y otra que dura toda la primavera.

      Eliminar
  4. Amigo excelente blog, Mira tengo un par de patos pekin y un par de gansos blancos, tengo exactamente 1 año con ellos y cuando los adquiri tenian 7 meses de edad pero la gansa tiene 3 años de edad actualmente, los tengo en un corral amplio con un tanque de 3x3 y refugio suficiente para anidar y poner, tanto la gansa como la pata no an puesto ningun huevo, pero si e visto el ganso aparenado a la gansa, tengo dudas que la gansa sea muy vieja, lo es?, otra duda es que puedo tener 2 patos pekin machos, un pato mucho mas grande que el otro pero el grande emite un sonido mas grueso y es mas griton, el otro pato es pequeño (que supuestamente es la hembra) emite un sonido mas agudo y fino pero es mas pequeño asumo que es la hembra ya que eran 3 patos este pato abeces estaba con uno de los dos, mis dudas surgen porque no ponen!! soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier...si tus gansos de estan apareando lo más probable es que la hembra comience a poner en cualquier momento. Siempre aconsejo darles a estos animales el mayor espacio posible, ya que son muy andariegos y gustan de pastar y caminar mucho; para ellos es lo más saludable (bienestar=reproducción). Los gansos son aves muy longevas, y si tienen 3 años, son realmente muy jóvenes aún! En cuanto a los patos, es muy sencillo: las hembras son las gritonas, que hacen como cornetas, los machos en cambio emiten un sonido maás apagado, como metálico. Además, a los patos machos les vas a ver sobre la cola el rulo característico que son las plumas del sexo.

      Eliminar
    2. Amigo El pato pequeño no tiene el rulo en la cola pero el grande si, pero el pequeño no hace como una corneta como me dices solo que emite un ruido mas agudo que el grande y es mas callado si quires me das tu e-mail para enviarte unas fotos

      Eliminar
    3. Javier, podes enviarme algunas fotos al mail que figura arriba (losnahuelches@hotmail.com). No puede ser que el otro pato sea pichón? recordemos que los machos forman su rulo cuando llegan a la madurez sexual; también puede suceder que el pato esté mudando plumaje y por ende haber perdido el rulo.

      Eliminar
    4. Amigo ya le envie las fotos al correo revise unas fotos de hace 10 meses y resulta que el pato pequeño tiene el rulo ya con esto definitivamente es macho? porque tiene un porte de una pata

      Eliminar
    5. Javier, ahí te respondí el mail. Un abrazo!

      Eliminar
    6. Amigo David como estas? como los dos patos son machos entonces les busque una hembra y el mismo dia que la lleve los patos comenzaron a pisarla en el agua hasta que se cansaron ahora la pata esta poniendo huevos lleva 3, pero regados es decir no a echo un nido, ellos estan en un corral como de 10x10 metros y tienen un refugio que les hice para futuras posturas, me recomienda llevarles los huevos hasta alla, o mejor recoger esos huevos y colocarlos en una incubadora que tengo, lo que no me gusta de incubarlos yo mismo es que no se cuidar a los patitos luego que nazcan tambien me puedes decir como hacer una nacedora saludos...

      Eliminar
    7. Hola Javier; normalmente cuando ponen los huevos en cualquier parte no sirven para incubar. Tal vez tengas que acondicionarle mejor el refugio, que tenga un lugar bien protegido y oscuro para que le guste y ponga allí. Para criarlos basta con darles calor (un foco de 60w andaría), comida (iniciaador balanceado para pollitos bbs) y agua. Suerte!

      Eliminar
  5. David alla en la argentina hay patos mandarin? yo soy de venezuela y aqui nadie los tiene me imagino que solo estara en europa y asia, pero son una belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, en mi caso yo no crío esa raza por el momento, pero hay varios criadores en Argentina que sé que tienen esa raza y otras similares y muy bonitas como los patos Carolina.

      Eliminar
  6. hola yo compre dos crias y me dijieron que eran gansos pero mi familia dice que son pekines como puedo saber si son gansos o pekines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, envíame alguna foto a mi correo y trato de ayudarte con tu inquietud. losnahuelches@hotmail.com

      Eliminar
  7. HOLA DAVID TENGO UNA CINCO HECTAREAS EN CORRIENTE DE LAS CUALE 2,5 SON BAJAS CON LAGUMA QUISIERA ME PODRIAS ORIENTAR EN LA CRIA PATO PEKIN U OTRO QUE SE ADAPTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo; los patos (casi todos) se podrían adaptar fácilmente a ese ambiente, con el anexo de unas instalaciones básicas para incubación y cría; pero antes de hacer nada hay que orientar la cría a la producción que deseamos obtener (carne, huevos, ambos, ornamento), definir cantidades a criar de acuerdo a la demanda o si sólo es para propio consumo, etc...

      Eliminar
  8. ESTIMADO DAVID
    LA CRIA SERIA ORIENTADA TANTOA ORNAMENTAR AL PRINCIPIO PARA LUEGO A HUEVOS Y A CARNE QUE ME IMAGINO SERAN OTRAS LAS INVERSIONES POR ESO QUERIA SABER QUE INSTALACIONES SE NECESITAN PARA LAS DIVERSAS MODALIDADES Y SI SE PUDEN CRIAR COMO LAS GALLINAS LIBRES Y ENCERRAR DE NOCHEPARA CUIDARLAS O PARA INCUBAR O POSTURA O ALGO POR EL ESTILO . LAS CANTIDADES ME DIRAS VOS CON QUE CONVIENE EMPEZAR ETC .. TE MANDO UN ABRAZO Y UN EXELENTE 2013


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente, creo que podrías hacer una prueba piloto con pequeñas cantidades (ej, 2 machos y 6 hembras) para ir conociendo la crianza y mientras evaluando el mercado para saber como orientarse en cuanto a cantidades y saber si existe demanda de carne, huevos o aves vivas, etc. Las instalaciones pueden ser corrales con refugios rústicos (por lo general los patos no requieren de galpones), siempre guardando relación con la cantidad de animales; y para la incubación recomiendo el uso de incubadoras, ya que en incubación natural, además de requerir mayor trabajo, dan resultados muy dispares. Gracias y un muy feliz 2013!

      Eliminar
  9. hola mesta muy lindo esta pajina mi pregunta es:tengo dos pekin embra ey macho la cosa esque lla tienen mas de uno o dos anos de edad el pato monta ala pata una bes al dia de ves en cuando pero el pato asta la ase gritar pero la pata desde los anos que la tengo que la compre bebe no a puesto ni un solo huevo porque sera ??? espero me alluden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás seguro que no pone en algún lugar escondido? y estás seguro que es hembra??

      Eliminar
    2. si llo lla e visitado antes esta pajina cuando ellos estaban pekenos la embra es mas pekena son de la misma edad canta bien cuat cuat y fuerte y el pato es mas grande canta con un canto como timbre y un poco mas quedito y tiene un rulo en su cola estoy mas que seguro de las dos cosas sus hermanas las tiene un amigo e incluso pone huevos de un pato mudo pero ponen huevos y la mia no !!! que sera?/

      Eliminar
  10. ¿cuanto mide cada uno?macho.


    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo un pato Pekín macho y quería una hembra . Donde puedo comprar ? Estoy en La Plata , Buenos Aires. Gracias

    ResponderEliminar
  12. AYUDA URGENTE!!! Tengo 2 Pekin, segura de que eran 2 hembras, de 6 meses c/u ya que tengo huevos a mas no poder!!! Pero ahora una se monta a la otra!!!! Y la que es hembra seguro, ya hizo un nido, empolla y esta mas que gritona. La otra no.Pero no tiene la morfologia de un macho.(rulo) Que puede pasar?Muchas gracias. El blog de primera.CECILIA DESDE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
  13. Hola. Buenas tardes. Tengo una pata pekin echada. Quisiera saber cuanto tiempo duran afuera del nido cuando salen a comer o tomar agua. Espero que hoy si me saquen patitos. Llevo 3 años con ellas desde que estaban pequeñas y no han sacado nada.

    ResponderEliminar
  14. hola gente tengo una casa de campo en Brandsen y estoy tratando de aprender y comprar para criar en casa patos de pekin,alguna direccion me pueden recomendar segura donde poder comprarlos???cualquier comentario me puede ayudar.gracias..

    ResponderEliminar
  15. Hola David q tal soy d México hace casi 4 meses compre tres patos pekin pero tengo duda quien es la hembre ojalá puedas ayudarme Saludos

    ResponderEliminar
  16. holapregunto si vendes huevos fertilesde pato pekin soy de parana entre rios y nedie tiene por la sona estamos haciendo un micro enprendimiente en una esc..

    ResponderEliminar
  17. Como hago para obtener un par

    ResponderEliminar