CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

31 ene 2012

RAZA SUSSEX ARMIÑADA

Es ésta una raza muy difundida en nuestro país debido a su aptitud doble propósito y mansedumbre de sus ejemplares. Originaria de Inglaterra, mas precisamente del condado de Sussex, se sabe que desciende de otra raza inglesa muy antigua que es la Dorking. Estas razas al igual que la Orpington se caracterizan por tener la piel y los tarsos blancos. El color de estas aves es blanco y negro. Poseen algo de negro en el cuello, en las plumas de las alas y en la cola, el resto es blanco puro al igual que el subcolor. Las plumas negras del cuello y la cola poseen un rico reflejo verdoso muy vistoso a la luz. En cuanto a la productividad de esta raza, las hembras son buenas ponedoras sobre todo de invierno, y cuando se encluecan suelen ser muy buenas madres. Los machos producen carne muy fina y blanca, y en cantidad. Los pollitos se crían bastante rápido y son rústicos. Los planteles se forman con un macho y hasta 5 hembras.

Pollas Sussex de nuestro criadero, en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina.

Texto e imagen son pertenencia de este blog. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

28 comentarios:

  1. HOLA SOY DE MACACHIN Y QUIERO FELICITAROS POR SU CABAÑA , LA ENTRADA Y POR SU CONFIANZA DE PRESENTACION DE SU CABAÑA . NOS VEMOS EN MACACHIN.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario, un atento saludo a la gente de Macachin.

    ResponderEliminar
  3. hola tenemos opirton leonada nacio aproximadamente entre octubre y noviembre del año pasado y todavia no ponen huevos hasta cuando tengo que esperar espero tu respuesta sera de gran ayuda gracias..

    ResponderEliminar
  4. Los Orpington son una raza de crecimiento algo mas lento que los Sussex por ejemplo; por lo que se necesitan al menos unos 10 meses para la madurez sexual, considerando que los primeros huevos que ponen las pollas son pequeños también. Calculo que en setiembre ya podrás juntar huevos de buen tamaño aptos para incubar.

    ResponderEliminar
  5. hola soy de coronel suarez quisiera empezar a criar gallinas de raza sussex armiñada tengo gallinas comunes pero me gustaria hacer un plantel de cuatro gallinas y un gallo para empezar mi pregunta es si ustedes disponen de ejemplares para la venta i cuanto me costaria. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; hasta hace unos días disponía ejemplares de dicha raza...el fin de semana en la Rural de acá vendimos todo!!!

      Eliminar
  6. hola soy alicia me regalaron un casal de sussex y queria saber cuando ponen huevos y cuanto tiempo el hombre que le vendio a mi esposo dice que tienen dos años y no sabemos nada de esas gallinas desde ya muchas gracias..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! esta noble raza normalmente comienza a poner en junio-julio estando en buenas condiciones sanitarias y nutricionales; y suelen poner hasta bien entrado el verano que es cuando dejan de poner para mudar el plumaje. Además podemos agregar que una polla joven logra una mayor cantidad de huevos por temporada que un ave adulta; ya que con el correr de los años va decreciendo la postura, aunque los huevos son cada vez de mayor tamaño, como para compensar.

      Eliminar
  7. tienes sussex de otro color amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho casi no existen otras variedades de la raza en el país.

      Eliminar
  8. HOLA ¿VENDEN UN MACHO? NECESITARIA ... CUANTO SALE???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento hemos dejado de criar esta raza, por cuestiones de espacio y tiempos; los únicos dos ejemplares machos que nos quedan serán expuestos y vendidos en la Sociedad Rural de Tres Arroyos, el segundo fin de semana de octubre. De dónde sos?

      Eliminar
  9. Juan Fernandez-Vidal1 de octubre de 2013, 14:32

    Hola, estoy super interesado en conseguir gallinas Sussex de otro color que no sea el "Light" o blanco armiñado. Ustedes tienen algun otro color? Cual? Muchas Gracias! JUAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; nosotros momentáneamente dejamos de criar Sussex, pero por estos pagos sólo existe la variedad armiñada.

      Eliminar
  10. Hola, una pregunta, me podría decir que es el armiñado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; es el color blanco con el dibujo negro; en el caso de esta variedad de aves, tienen negro en la golilla (cuello), alas y cola.

      Eliminar
  11. Buenas tardes. Quisiera saber si venden pollitas bb de sussex armiñada. Preciso 220. Y el precio actual. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. HOLA DAVID YO SOY DE URUGUAY CIUDAD DE CARMELO Y CRIO SUSSEX ARMIÑADA BLANCA , ARMIÑADA COLORADA. TRICOLOR Y NEGRA SON MUY DIFICELES DE CONSEGUIR EN URUGUAY TENGO ALREDEDOR DE 10 GALLINAS Y 2 GALLOS DE CADA VARIEDAD DE SUSSEX Y CADA AÑO LOGRO REPRODUCIR 20 DE CADA RAZA QUE OTROS CRIADORES DEL PAIS ME LAS SACAN DE LAS MANOS SALUDOS , TU BLOG ESTA MUY BUENO ...

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podras informar de criadores de sussex armiñada para comprar un plantel
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Buenas tardes
    Mi nombre es Mauricio, soy de la ciudad de olavarría. Quisiera saber si podes pasarme un numero de telefono para poder conversar con vos. Mi mail es mmontini@cmpc.com.ar o mauriciomontini40@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, podrias decirme donde puedo comprar 5 gallinitas y un pollo Sussex? Soy de Córdoba capital

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo sussex armiñada las compré en la rural de Palermo y no me ponen huevo cuanto más debo esperar

    ResponderEliminar
  18. hola soy de uruguay y quisiera saber si son de acá yo crió sussex arrimándoos quiero comprar mas soy de piriapolis

    ResponderEliminar
  19. Hola te quedan gallinas Sussex necesitaría unas 5. Soy de Casbas

    ResponderEliminar
  20. Hola! Buenas tardes! Me interesa la raza ! Quería averiguar por el precio de un plantel reproductor !! Es para mi granja Educativa terapéutica!!

    ResponderEliminar
  21. Hola tienen pollas q estén poniendo a la venta? Q precio?

    ResponderEliminar
  22. Tienen algun contacto?

    ResponderEliminar