CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

21 mar 2010

CRIANZA ARTESANAL

Gallina Brahma con pollitos de diversas razas

La cría artesanal de aves, aparte de ser un sano pasatiempo para los grandes y una excusa muy interesante para que los chicos aprendan algo de nuestra querida naturaleza, rescata lo sano de la avicultura. El hecho de que aún en nuestras granjas se observen gallinas incubando y criando a sus polluelos es algo que a mas de uno lo puede llenar de emoción. Luego de tres eternas semanas (para una gallina es así) ver que bajo el plumón de una mansa clueca se asomen innumerables pollitos recién salidos del cascarón, y ver cómo siguen a su madre que con sabiduría los conduce celosamente hacia su primer alimento, es realmente algo digno de rescatar. No desprestigiemos a las incubadoras ni a la tecnología aplicada que tantas veces nos han salvado, pero no olvidemos el origen de los animales; ellos son de la naturaleza y a ella le debemos lo que somos y tenemos. Conservemos, a modo de pequeño homenaje, algo de artesanal y natural en nuestros animales; que no pierdan su instinto ni su medio de vida...

La imagen mostrada fue tomada en nuestro criadero en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina.

4 comentarios:

  1. Excelente tu artículo!! Nos hemos olvidado de respetar los ciclos naturales muchas veces por el afan de "tener" más. Ojalá todos aprendamos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés por tu atento comentario!

      Eliminar
    2. en mi hogar, es esta la forma de reproducir, ya que no tengo otro medio,pero la verdad no le envidia nada a la incubadora, hay dos "mini sussex", asi les digo yo, porque tienen el plumaje idem. a las sussex pero de menor tamaño, y desde pollas que las tengo. Al poco tiempo de empezar a poner, quedaron cluecas con una diferencia de 20 dias, hace un mes volvio a tener pollitos la primera en encluecar, y ayer se puso clueca la otra, un vecino me dio 10 huevos de sus gallinas como para mezclar un poco la cosa, segun el son todas hembras(los huevos son bien redondos) asi dice que se diferencian machos y hembras, ojala que asi sea.los ultimos dias se comportaba extraña, y le costaba poner huevos, se ve que eran los ultimos que les quedaba(pienso yo)ja, hasta parecia de mal humor, yo les dejo los rollos de los desodorantes a bolillas como falsos huevos, y cuando la escucho refunfuñar mucho varios dias, me arriesgo y le saco los rollos y les pongo huevos, hasta ahora me da resultado con estas dos, que al parecer son mas predipuestas a encluecar, y coincide con la fase lunar en cuarto creciente, casualidad, o cosa del divino, no lo se, pero ahora se me pasa mas rapido que las primeras veces. verlos andar con la madre en el campo es impagable, cuando se bañan juntos, o se duerme ella con pollitos arriba de sus alas, es una caricia al alma, una gracia de dios, reconforta mi ser. espero que quienes lean esto, se den cuenta de lo lindo que es, y lo que se aprende, al menos yo, ya estoy mas avanzado en lo que es la reproduccion natural o artesanal, cuatro camadas en lo que va del año, nunca me paso esto, asi que es una felicidad, tonta para muchos quiza... peroo seguramente para los amantes de la vida y la naturaleza que es vida no...saludos y les comento mas luego como sigue mi manada..

      Eliminar
  2. Donde puedo comprar un gallo brahama

    ResponderEliminar