CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

14 jun 2011

RAZA BRAHMA PERDÍZ


Gallo Brahma perdíz
Ala del Gallo

Pollito de un día
Gallina Brahma perdíz
 
 
Presentamos esta raza como nuevos integrantes de nuestra cabaña avícola situada en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina. Son los Brahma, variedad perdíz. En otra ocasión hemos mostrado la variedad armiñada. En todas la variedades que existen en la raza, la forma del ave es igual, diferenciándose sólamente en el color. Incluso en éstos, al igual que en la variedad oscura, existe diferencia de color entre el macho y la hembra. En los armiñados o leonados el color es igual en ambos sexos. La hembra perdíz presenta un color "aperdizado" , teniendo cola y alas negras con ribete marrón claro. El macho, por el contrario, es mas colorido y cuando está con el plumaje completo es realmente asombroso ver esas tonalidades tan ricas y llamativas en su plumaje. En ambos sexos el subcolor es pizarra. Al igual que en las demás variedades la cresta es triple y la piel y patas son de color amarillos. Los tarsos bien emplumados al igual que los dedos externo y medio. A los que críen esta raza, recomendamos tener especial cuidado con los reproductores; básicamente con los machos. La alimentación debe ser muy moderada ya que existe cierta tendencia al sobrepeso, lo cual provoca importantes mermas en la fertilidad. También se aconseja, al igual que en otras razas pesadas, desplumar a las aves en la zona de la cloaca para efectivizar el apareamiento. Como característica a destacar, es importante la puesta de estas aves durante todo el año, seguida de la cluequéz; lo que nos brinda excelentes madres. Los machos, si bien son de crecimiento algo lento, nos dan como resultado un ave para consumo de importante tamaño y quilaje.

14 comentarios:

  1. Muy bonita raza...son impresonantes!!
    Y muy bueno el blog.
    Sigan asi...

    ResponderEliminar
  2. Hola David:
    Visite la muestra en Rauch y presento un criador de Chivilcoy un macho de Brahma oscura y una hembra,siendo
    los únicos ejemplares de esta raza en la exposición, pensé que ustedes presentarían ejemplares ya que en la región no hay muchos que la críen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no pudimos estar en la expo, pero sí, he visto por fotos las aves que mencionas. Donde seguro vamos a presentar ejemplares perdiz en en Tres Arroyos (1/7), Benito Juarez (8/7) y Cnel. Pringles (15/7). Como seguro, otras todavía no confirmamos.Ojalá puedas estar en alguna de ellas.

      Eliminar
  3. PERDON LAS BRAHMAS OSCURAS SON DE UN CRIADOR DE LA CIUDAD DE LA PLATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser, sinceramente no sé bien porque no pude ir, pero hay criadores de dicha variedad en La Plata. Saludos.-

      Eliminar
  4. los brahma oscuro que se presentaron el rauch eran de un criador de chivilcoy, los de la plata eran los presentados en ayacucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola un gusto en conocerlos, yo soy de cordoba capital. me gustaria comprarles un plantel de Brahma Perdiz.
    El problema es que se encuentra muy lejos de Cordoba. Quisiera saber si usted espone en algun mas cerca de cordoba para llegarme. O si tiene una idea mejor bienvenido sea. Me Llamo Hugo Cesar Gutierrez; hcgutierrez@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, tal vez podrías ir a alguna de las expos en que presentaremos ejemplares de dicha raza; ya que el tema transporte está algo complicado para los animales. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA DAVID PRECENTAN EN ALGUNA EXPO GALLINAS CUELLO DESNUDO??? CUANDO SON ??? Y EN DONDE

    ResponderEliminar
  8. hola buenos dias yo crio brahma oscuro y me interesa un plantel de brahma perdiz puede haber pocibilidad de un intercambio gracias , saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola venden al interior soy de neuquen

    ResponderEliminar
  10. Pueden enviar huevos fertiles de brahma perdiz a peru

    ResponderEliminar
  11. Muy lindos ejemplares. Me interesa comprar un par de animales para reproducción.

    ResponderEliminar