CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

14 mar 2014

Rhode Island Red

    Continuando con nuestra entrega de láminas del ya legendario libro "Rasse-Geflügelzucht", con las litografías del genial Rudolf Kramer, hoy mostraremos al Rhode Island Red. Observen la forma de dichas aves, y el color, que a nuestro criterio no es un error del autor o de impresión, sino más bien el color que poseían hace un siglo. En la ficha que acompaña a la litografía, observamos algunos datos interesantes.Fue creada, según nos relata, en la década del '80 (siglo XIX)  en Norteamérica, en el estado de Rhode Island; mediante cruza y selección, entre las razas Cochinchina, Leghorn y Malaya. La primera le daría tamaño y emplume lento entre otras características; la segunda la buena aptitud de postura, y la tercera, el gran desarrollo muscular y aptitud maternal de la hembra. También pudieron haber heredado cierta tendencia al canibalismo de la raza Malaya. También revela que el peso era, para el gallo, de 3 a 3.5kg y para la gallina de 2.25 a 2.75kg. Bastante menos peso que el que tienen las aves que vemos actualmente en las exposiciones avícolas argentinas.
    Me gustaría conocer las opiniones de ustedes, respecto a éste Rhode y el que tenemos actualmente en nuestro país. Se mejoró o se empeoró la raza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario