CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

4 feb 2012

Sedosas del Japón


La Sedosa del Japón es una gallina de pequeño porte originaria del Sudeste asiático y estandarizada en Europa y Norteamérica. Es un ave de aprox. 1kg de peso la hembra y 1,2kg el macho; con copete y a veces barba. Como características especiales, tiene 5 dedos en cada pata cuando la mayoría de las gallinas tiene 4; y posee la particularidad de tener la piel color azul grisásea al igual que su cara, pico y tarsos (que lleva emplumados). La cresta es como un cojín carnoso de pequeño tamaño en la hembra y algo mas desarrollado en el macho. Además, su plumaje parece mas bien pelaje...cuando aventureros europeos las descubrieron en Asia, se las llevaron para reproducir y vender en Europa diciendo que eran una cruza de gallina con conejo (!). Existen en la actualidad muchas variedades de color en esta raza, aunque la mas conocida es la blanca. Son aves muy mansas y muy utilizadas para la incubación de huevos delicados como los de faisán; resultan muy buenas madres y tienen muchos ciclos de postura-cloquez durante el año. Son muy dóciles en la crianza y se adaptan muy bien a diversidad de climas y ambientes, cautiverio o libertad. Come lo mismo que una gallina común y por su pequeño tamaño, resultan muy económicas de criar y nos brindan un toque de elegancia en la granja.
En el enlace http://www.aveselchoique.blogspot.com.ar/2013/05/sedosas-del-japon-el-estandar-de.html ponemos a disposición de los lectores un documento en el cual se describe el estándar de perfección avícola para esta raza en Argentina.


Las imágenes fueron tomadas de la web. El texto es de nuestra redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique. 

5 comentarios:

  1. ¿tienen ejemplares negros con penacho dorado ?
    ¿Tienen contemplada la venta al extranjero?
    Soy de la ciudad dé México y me interesó por un ejemplar negro con penacho dorado

    ResponderEliminar
  2. ¿tienen ejemplares negros con penacho dorado ?
    ¿Tienen contemplada la venta al extranjero?
    Soy de la ciudad dé México y me interesó por un ejemplar negro con penacho dorado

    ResponderEliminar
  3. Como puedo contactar para comprar 2 gallinas y 1 gallo de la raza SEDOSA DE JAMÓN GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Tengo jandir y finca y bañera y todo lo que haga falta para su bienestar

    ResponderEliminar