CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

6 feb 2012

RAZA ORPINGTON


La raza de la que hablaremos hoy es la Orpington...de origen inglés y creada a fines del siglo XIX por W.Cook; es un ave de gran tamaño y formas redondeadas, plumaje muy profuso, ocultándole incluso gran parte de los tarsos. Posee la piel blanca, como otras razas inglesas (Sussex, Dorking) y cresta simple (la ideal es de 5 picos uniformemente aserrados mas el espolón hacia atrás). Tiene un temperamento único que la caracteriza; su docilidad es muy notable. Si bien no es un animal precoz, es muy utilizado para la cruza con otras razas para obtener ejemplares de gran tamaño para consumo. La postura es aceptable, pero el tamaño del huevo no es grande. Mostramos en esta imagen 12 variedades de la raza: moteada, leonada, splash, pintada, crele, blanca, crele limón, negra, barrada, dorada laceada, azul y lavanda.


Las imágenes aquí expuestas, fueron extraídas de la web y el texto es de nuestra redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

32 comentarios:

  1. hola buenos días donde se pueden conseguir estos ejemplares puros de raza.
    mi mail es adriansanmarti@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en nuestro criadero por el momento no disponemos stock, pero te recomiento visitar las exposiciones avícolas de tu zona.

      Eliminar
  2. Hola, quería saber si conocés criadores de orpington lavanda, gigante de jersey azul, golden lakenvelder, pita pinta asturiana (pinta en negro) y/o brahma oscura. Necesito incorporar sangre nueva en mis planteles de éstas razas y me es imposible conseguir. Gracias. Javier.

    ResponderEliminar
  3. Hola, las razas que mencionas son casi inexistentes en nuestro país (a excepción del Brahma). Sinceramente no sabía que existía Orpington lavanda o Jersey azul. Brahma sí se que hay criadores, de hecho tengo que conseguir alguna hembra porque he comenzado a criarla pues me han obsequiado un par de machos. Te agradecería me escribieras por mail y, de ser posible, me enviaras algunas fotos de tus aves y así poder sugerirte algo...de donde sos? un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la pronta respuesta. En éste momento no tengo fotos de los reproductores para mandarte, voy al campo una o dos veces al mes,les sacaré en mi próximo viaje. Si te intereza podría sacarle fotos a los pollitos que estan por nacer en estos días. Tengo en la incubadora unos pocos huevos de Jersey azul, Orpington lavanda y Cornish. Avisame y te lo mando por e-mail. Por otro lado, ví una foto que tenés en el blog con huevos verde/azulados... vos tenés araucanas de las verdaderas? o sea las que no tienen cola y en algunos casos tienen aretes (pluma larga en las orejillas)??? Gracias. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Araucanas aún no tengo, pero estoy por conseguir. Por el resto escribime y enviame alguna foto a mi correo, losnahuelches@hotmail.com , un abrazo!

      Eliminar
    3. te recomiendo que le tengas una hembra a cada macho, porque son agresivos. Una amiga tiene un criadero de brahmas, y se como son

      Eliminar
  4. necesito averiguar para comprar huevos para incubar o pollos/pollas razas Orpington y Sussex. Te dejo mi correo para que me mandes la información. Desde ya muchas gracias. Atte.
    e.bisoffihuergo@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Marcelo, no tenemos datos de criadores que comercialicen huevos para incubar de dichas razas...tendrías que intentar armarte planteles de dichas razas y producir tus propios huevos. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. hola keria saver cuanto valen las gallinas de campo?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, por el momento no tenemos disponibles gallinas de campo, sólo algunas de raza.

      Eliminar
  7. Hola!! Quería preguntarte si tenés para mandarme una junta de orpintong blanca y de Brahma. O cuáles son las razas q tenes disponibles??

    O huevos para incubar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escribime a losnahuelches@hotmail.com o dejame un mail y te paso info...gracias!

      Eliminar
  8. HOLA ¿SON UNAS DE LAS RAZAS QUE MENOS PONEN VERDAD?

    ResponderEliminar
  9. Hola, nesecitaria saber que medicacion usar para la sarna en las patas de los pollos (segun me dijeron, es eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; lo mejor y más sencillo es sumergirle las patas en aceite de motor quemado, si llegar a mojarle el plumaje. Se repite cada 15 días de ser necesario y las sarna desaparece. Suerte!

      Eliminar
  10. hola david yo crio la raza araucana sin cola

    ResponderEliminar
  11. Hola David. Soy de Formosa. Tenes orpington blanco? Me gustaría criar esa raza

    ResponderEliminar
  12. hola quien tenga razon de la raza orpington pues mi esposa esta interesada pòr favor comunicarse via email ivon_salgado@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. hola, tengo una gallina orpington leonada ,uy linda, pero note que tiene como diarrea. aqui los veterinarios no saben NADA el que sabia fallecio, si alguien sabe con que medicar, se lo agradezco, soy aldo de cañuelas

    ResponderEliminar
  14. hola, soy de mardel, quisiera saber si tengo posibilidad de conseguir huevos con galladura, para llevar a un amigo en brasil, que esta iniciando un hooby en este sentido, me entusiasma la raza orpington, pues parecen de buen tamaño, espero ansioso su respuesta Ricardo Serpi 223- 4723128 mardel

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY DE LA PAMPA QUERÍA SABER SI CRÍA ORPINGTON LEONADOS Y NEGRO QUE PRECIO TIENEN Y SI VENDE HUEVOS PAR ENCUBAR EMANUEL HERNANDEZ 2302 527851

    ResponderEliminar
  16. Hola tenes orpigton negras para vender aunque sea pollitos o pollas de la misma raza gracias

    ResponderEliminar
  17. Soy de corrientes capital quiero pollitos o pollonas machisvy hembra orpington.como consigo? Ustedes conocen lugares de exposicion aca en mi provincia de la argentina ? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Soy de corrientes capital quiero pollitos o pollonas machisvy hembra orpington.como consigo? Ustedes conocen lugares de exposicion aca en mi provincia de la argentina ? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Soy de chile saven donde puedo consegir aves o huevos de horpinton son hermosas las aves graciasñ

    ResponderEliminar
  20. Buenos días todavía tiene la cabaña ????

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal, hacen envíos a otros países?

    ResponderEliminar
  22. Hola buenos días, cómo estás? Consulta siguen vendiendo gallinas orpington? Gracias! Saludos desde Loberia provincia de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes soy de Salta y me gustaria saber que razas tenes disponibles para vender tengo un amigo camionero que pasa x la zona

    ResponderEliminar