CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

28 nov 2011

PATOS CAMPBELL

  Otra de las razas de patos que criamos en nuestra cabaña situada en la ciudad de Tres Arroyos, Argentina, es el Campbell. Es una raza de tamaño mediano y con gran aptitud para la postura. Existen tres variedades conocidas; la khaki, la oscura y la blanca. En la foto, dos hembras de la primera variedad, que es la que criamos. El macho de esta variedad se diferencia de la hembra por tener la cabeza marrón oscuro con reflejos verdosos, además de las diferencias sexuales típicas como el rulo sobre la cola. Esta raza fue creada a partir de otras como el Rouen, el Indian Runner y otras con el objetivo de lograr ejemplares con una elevada producción de huevos (es habitual que aves de buena calidad pongan 300 huevos anuales) y que asimismo el macho sea apto para su consumo.
  La incubación de huevos de los Campbell dura aproximadamente 28 días, dependiendo de los métodos (pata, gallina o incubadora) y el patito al nacer posee un plumón de color marrón verdoso y sus patas y pico son marrón oscuro. De adultos, poseen patas de color anaranjado y pico azul verdoso; su plumaje, es de color "Khaki", un marrón claro veteado con oscuro, alas marrones al estar abiertas. El macho, como dijimos posee el plumaje de su cabeza de color marrón oscuro con reflejos metálicos verdosos.
  Los huevos puestos por las hembras de esta raza son de tamaño mediano (70gr) y suelen ser algo alargados y terminados en punta; de cáscara blanca y abundantes. En picos de postura hemos comprobado puestas de 8 o 9 huevos por semana y por pata; algo realmente extraordinario.
  Son aves aptas para criar tanto en cautiverio como en libertad; y muy rústicas, adaptándose a diversidad de ambientes y alimentación. Es una raza que debemos cuidar, mejorar y reproducir; y luego difundir su crianza ya que hay muy pocos ejemplares en nuestro país, pero por suerte la mayoría de muy buena calidad.

La imagen fue extraída de la web. El texto es de nuestra redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

45 comentarios:

  1. al aparearse deben estar en agua o tambien se puede en tierra... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta raza se puede aparear perfectamente en la tierra; no son tan acuáticos como otras razas, aunque si tienen donde nadar y refrescarse probablemente obtengas mayores porcentajes de fertilidad; aunque reitero, no es indispensable en esta raza.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No, no vuelan mas que otras razas, como los Pekín. Yo los crío en un corral cercado con tablas a 60cm de altura y no salen de ahí. Generalmente hacen correrías desplegando sus alas pero sin despegarse casi del suelo.

      Eliminar
  3. puedo encontrar esta raza en chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos conocimiento de que haya; tengo amigos allá pero no me han hablado de la raza.

      Eliminar
  4. Hola, ¿Cuanto saldria mas o menos un macho?¿Y una hembra?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pasame tu correo y te envío presupuesto, de donde sos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Saladillo, yo lo que quiero es que me des un pantallazo nomas.

      Eliminar
    2. Ok, mandame un mail a losnahuelches@hotmail.com y te cuento lo que hay...

      Eliminar
    3. Hola David, te mande un email, espero tu respuesta.

      Eliminar
  6. tenemos en Bucaramanga santander colombia una cria de patos campbell beigs, negros y blanco son hermosos, cerca de cien mi esposo los reproduce y de una manera muy facil pero ultimamente han dejado de ponder casi todas las patas a pesar de que se les da calcio es algo extraño se recogian en la semana mas o menos 210 huevos pero van dos que solo se recoge 8 o 10 nos gustaria que nos ayudaràn a desifrar por que se despusieron gracias nidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no puede ser que estén entrando en época de muda de plumas? no sé en qué fecha sucede exactamente esto allí, pero puede ser esto...

      Eliminar
  7. Hola. Estoy en mexico y me intereza comprar pato campbell he estado buscando y no encuentro. ¿Tu tendras algun contacto en mexico que los pueda tener? De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...mmm..estamos muy lejos realmente! de hecho no se si hay criadores de esa raza en Mexico, ojalá tengas suerte!

      Eliminar
  8. Conocen algún criador en Uruguay? Estoy interesado en comprar patos campbell o corredor indio y no he podido conseguir. Gracias, saludos. Facebook: El Granjero Urbano Dr PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tratá de ubicarlo a Gustavo Larronda por Facebook; es de 33 y si bien no se si tiene actualmente, ha criado y podrá recomendarte algún otro criador. Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias por la información. Saludos

      Eliminar
  9. como puedo hacer para criar esta variedad en Bolivia...gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, está muy complicado el envío de aves fuera del país por razones meramente políticas. Tendrías que averiguar si en Bolivia no hay criadores de esta raza. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola estoy buscando como optener este pato kaki campbell. Aqui en Estados Unidos pero no c d un suplidor si tienes d alguno dejame saber. Otra pregunta esta raza la pata no c pone culeca? La unica manera es con gallinas o incubadora. Gracias d ante mano

      Eliminar
    3. Específicamente vivo en Florida

      Eliminar
  10. Como ago para comprar una pareja de kaki kampbell, soy de Gonzalez Catan, partido de la mataza

    ResponderEliminar
  11. Hola; por el momento no tenemos nada disponible...gracias por consultar.

    ResponderEliminar
  12. que es bueno para que un pato ganso apache ala pata me pueden dar una receta

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría comprar una pareja! Tenes disponible?

    ResponderEliminar
  14. Hola tenes disponible Alguna pareja? O algún contacto por san Miguel bs as?

    ResponderEliminar
  15. Hola tenes disponible Alguna pareja? O algún contacto por san Miguel bs as?

    ResponderEliminar
  16. Hola estoy interesado en comprar patos campbell. Te dejo mi correo. Jimmy_roma77@hotmail.com decime el precio, estoy interesado en comprar dos o tres parejas. Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola estoy interesado en comprar patos campbell. Te dejo mi correo. Jimmy_roma77@hotmail.com decime el precio, estoy interesado en comprar dos o tres parejas. Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Soy de colombia en la ciudad de florencia caqueta me interesa la raza de patos kakhi cambel si me puedes enviar precios y como es el envio te agradeceria mi correo es camilo_os2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. HOLA ME PODRIA INDICAR QUIEN VENDE PATOS KHAKI CAMPBELL.

    ResponderEliminar
  20. HOLA Quisiera saber cuanto cuesta umapareja de Csmpbell. Muchas gracias. F rancisco Orta
    fjorta6@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuviste suerte con búsqueda d patos campbell.? Yo soy de la plata y también me interesaría tener un contacto. Slds.

      Eliminar
  21. hola estoy muy interesado en una pareja de raza Khaky Campbell cual es el precio sera posible enviar a santiago de chile. mi correo es victorsanchez@live.cl atte Victor

    ResponderEliminar
  22. quisiera conseguir un macho kaki campbell, vivo en marcos paz, provincia de bs as. conoce alguien que me lo pueda proveer? gracias. bernardo martens
    mi mail es blmartens@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, quisiera conseguir una hembra kaki campbell, vivo en CABA, bs as. la pueden proveer? gracias. casafuentes2007@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tuviste suerte con búsqueda d patos campbell.? Yo soy de la plata y también me interesaría tener un contacto. Slds.

      Eliminar
  24. Hola, por zona de La Plata, sabes de quien tenga juveniles?
    Email eduardodsendra@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola tenes esta raza y de donde sos

    ResponderEliminar
  26. Donde puedo conseguir patos hembras de días de nacida para negocio de huevo. Me localizo en Guadalajara jalisco, MÉXICO. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes tenes en venta patitos de raza cakicambei. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola me gustaria comprar una pareja, vivo en Buenos Aires

    ResponderEliminar
  29. Hola vivo en buenos aires Argentina y me voy a la zona de Cördoba. Quisiera una pareja de patos
    Tendrás ??

    ResponderEliminar