CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

11 feb 2012

ANTIGUAS LITOGRAFÍAS AVÍCOLAS

    Es un honor tener en nuestro blog este material y poder compartirlo con ustedes. Si bien las siguientes imágenes no son como las de otra entrada en la que publicamos láminas de un libro de nuestra tenencia, haremos un recorrido por distintos autores de época citándolos en cada imagen. Espero que les guste; ya que la precisión de formas y colores de muchas de éstas litografías es asombrosa para la época en que fueron hechas. Yo personalmente he aprendido mucho observando las aves pintadas por el alemán J.Bungartz, quien me ha ayudado así a comprender las diferencias morfológicas de cada raza, que confieso, al principio las veía todas iguales! Con ustedes... las pinceladas de muchos genios.

 
"Rouen Ducks" Cassell (Cassell's Poultry Book 1880)

"Andalusians" del mismo libro de Cassell

"Black Minorkas" de J.Ludlow, 1899
"Ducks" de Melchior d'Hondecoeter, 1680
"Pintail Duck" de Beverly R.Morris, 1891
"Chamois Padua's" de Christian Förster, 1888
"Partridge Cochins" de Edwin Megargee
"Vögel, tafel 38" de Emil Hanselman
"Embden Goose" de Harrison Weir, 1902

"Vögelwereld, tafel XII" de Jean Bungartz, 1886
"Mallard Ducks" de John James Audubon
"Aseel" de John van de Laan
"Eider" de Joseph Wolf

Todas las imágenes fueron tomadas de la web. El texto es de nuestra redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

1 comentario:

  1. oygan nesesito de urgensia ayudenme por favor se los ruego que resultaria al cruzar un gallo broiler de engorde con una gallinas ponedoras de las rojas

    ResponderEliminar