CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

20 jul 2010

63ª EXPOSICIÓN AVÍCOLA DE CORONEL PRINGLES








Con gran concurrencia del público se dasarrolló en la Sociedad Rural de Coronel Pringles la exposición de aves nro. 63, el día 18 de Julio. Las jaulas inscriptas fueron en esta ocasión 160 y se contó con la presencia de New Hampshire, Plymouth Rock Blanco y Barrado, una yunta de barra fina; Orpington Leonado y Negro, Rhode Island Red, Wyandotte Plateado y una Yunta de Brahma Armiñado. Además hubo Pavos Mammouth Bronce, Gallinetas y algunos conejos neocelandeces. La jura estuvo a cargo del sr. José Popp, de Huanquelén, el día 16 de Julio; según el cual se otorgó el premio de gran campeón de la exposición al Orpington Leonado de Ariel Tolosa (M. Buratovich) y la gran campeona a la polla Orpington Negra de Sergio Pérez (Tandil). El reservado de gran campeón fue para el local Jorge Suárez con su pollo Plymouth Rock Barrado y la reservada de gran campeona, una Orpington Leonada también de Ariel Tolosa.
Si bien la concurrencia del público fue muy importante y la expo despertó bastante interés por parte de los compradores, la tendencia de las ventas sigue siendo regular, quedando un 40% sin vender. Aunque por nuestra parte, debemos reconocer que hubo ejemplares que alcanzaron valores realmente interesantes en la subasta, sobre todo en los Orpington y en algunos machos New Hampshire. Debemos, desde este sitio, felicitar a los organizadores de la exposición; a toda su comisión directiva por la prolijidad en que fue presentada la muestra y un excelente almuerzo brindado al mediodía a los expositores. Admiramos la adquisición de un lote de jaulas nuevas y comederos por parte de la comisión; lo que demuestra que es una asociación seria y con ganas de progresar. Adelante!

En lo que concierne a nuestra participación como cabaña avícola, podemos mencionar a una polla Sussex Armiñada y a un casal de New Hampshire.

2 comentarios:

  1. oigan ustedes sabran cuantas veses debe montar un gallo ala gallina para que empiese a poner

    ResponderEliminar
  2. Normalmente el apareamiento comienza unos días antes de que la hembra ponga, con la natural garantía de que la mayoría de los huevos sea fertilizado; pero es variable, digamos en promedio unos 10 días.

    ResponderEliminar