CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

23 jul 2010

PRIMERA CAMADA DE GAZAPOS


Con gran alegría recibimos el nacimiento de la primera camada de gazapos neocelandeces el viernes 16 de Julio; son siete los nacidos y en la foto ya tienen 6 días. Nos asombra la velocidad con que crecen estos animalitos, y con la particularidad que sólo maman una vez al día, prescindiendo de la madre prácticamente durante todo el tiempo. Sin intervenir demasiado, para no perturbar la calma de la madre, los seguimos muy de cerca cuidando que todo salga bien; el nido se debe conservar limpio y seco para que las heladas que caen a diario no los perjudiquen. También debemos cuidar la alimentación de la madre, ya que en esta etapa, al producir leche en cantidad y calidad, necesita un balanceado suplementado con un plus de proteínas, calcio y fósforo. Hay alimentos que ya vienen formulados para tal fin, que luego se pueden destinar también a las primeras comidas del gazapo. En este momento estoy trabajando en instalarles a las jaulas un sistema de picos, así tienen siempre agua limpia y fresca a libre disposición -regla fundamental en cualquier criadero cunícola-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario