CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

11 feb. 2014

Raza Dominicana

    La raza Dominicana, a pesar de no ser muy común por estas latitudes, creemos que es digna de hacer alguna referencia de ella por un par de cuestiones. Si bien su origen no es del todo cierto, se cree que proviene de la cruza entre razas asiáticas, la Dorking (de origen inglés) y de gallinas indígenas de Centroamérica. Es una de las razas más antiguamente constituidas en América. 
   Por otro lado, es uno de los pilares que se utilizaron para crear a la muy difundida Plymouth Rock barrada; y la encargada de cederle su temperamento activo, abundante producción de huevos y poco grado de cloquera. De ella se diferencia por ser bastante más pequeña, tener una cola algo más larga y cresta rosa., como principales características.
    No tenemos registros de la presencia de esta raza en Argentina; si algún lector está al tanto, rogamos difundir la información, para tener más datos sobre ellas. Esperamos los comentarios de todos!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario