CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

28 ene 2014

Langshan Alemán

    Hoy, compartiremos con ustedes un par de litografías de la raza Langshan; que, si bien es de origen asiático como la Cochinchina y la Brahma, en esta ocasión se trata de la versión alemana de dicha raza. Tiene algunas diferencias morfológicas: la más importante es la ausencia de plumas en los tarsos y dedos. Además,  la cola se encuentra menos elevada que en la versión asiática y su peso es ligeramente menor. Se crió básicamente por su producción de carne y aunque eran aves de mucho hueso, su carne poseía un sabor muy fino. También solían ser buenas ponedoras de invierno, aunque sus huevos no eran grandes. Hoy se sigue criando en Alemania y en otros países europeos por su valor histórico y como hobby, ya que su producción comercial no es rentable al igual que en la mayoría de las razas puras. También hay una versión bantam de esta raza.
    Para los que frecuentan las redes sociales, les dejamos un par de links de facebook con grupos de criadores de esta raza:

Croad Langshan Poultry - Australia
Langshan Breeders USA
German Langshan Club (bantams)

Langshan negro
Langshan azul

Las imágenes pertencen al libro Taschenbuch der Rassegeflügelzucht y las litografías fueron realizadas
 por el Sr. Rudolk Kramer.
Texto editado por David Schering.
Permitido su uso citando la fuente.


2 comentarios:

  1. donde puedo octener pollitos o huevos para incuvar de langshan de las mas grandes

    ResponderEliminar
  2. hola saludos desde puerto Rico tengo hembras de esta especie no consigo el gallo

    ResponderEliminar