CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

5 abr. 2012

Estándar de perfección para la raza Campbell

    Es sabido que esta hermosa y útil raza de patos, carece de la suficiente difusión en los medios, incluso en la web. De hecho, quienes se quieren iniciar en la cría de estas aves no disponen siquiera de un estándar básico en español que los oriente. Por este motivo, es que nos abocamos a recopilar toda la información posible, estándares de otros países (que tampoco los hallamos completos ni convincentes), observamos gran cantidad de imágenes, analizamos los rasgos genéticos de las diferentes variedades que componen la raza y elaboramos este resumen que creemos de utilidad para el mundo avícola.

FORMA DEL PATO Y DE LA PATA:
  • Cabeza: mediana, fina y de forma oval; pico de largo mediano y en línea recta con el cráneo. Ojos llenos y audaces.
  • Pescuezo: de largo mediano y bastante arqueado, más en el macho.
  • Alas: medianas, llevadas cerradas sobre los costados.
  • Dorso: no muy ancho, largo.
  • Cola: algo larga y levantada. Las plumas del sexo del macho, bien enruladas.
  • Pecho: medianamente ancho y profudo, llevado al frente.
  • Cuerpo: largo, no muy ancho.
  • Piernas y dedos: Muslos y canillas, cortos, medianos. Dedos rectos y conectados por membrana.
  • Peso del macho: 2,5kg. Peso de la hembra: 2,25kg.
COLOR PARA LA VARIEDAD KHAKI:
  • MACHO: Cabeza, cuello, rabo y barra del ala: marrón bronceado, preferentemente sin verde. Ojos: marrón oscuro; pico: azul-verdoso oscuro con haba negra. El resto del cuerpo presenta un tinte parejo de color caqui fuerte.
  • HEMBRA: Cabeza: un color caqui oscuro; ligeramente mas que el resto del cuerpo. Ojos: marrón. Pico: negro-verdoso con haba negra. La banda hacia atrás del ojo se considera defecto. Cuerpo: caqui tierra, todo dibujado; la barra del ala puede ser mas clara. Canillas y dedos: los más cercano posible al color del plumaje.
          Son defectos en esta variedad, el pico amarillo, haba rosada; blanco en el cuello o en el pecho; blanco en el ala (por cruza con la var. oscura); falta de veteado en el plumaje de la hembra; huevos de cáscara azul.
Plantel de la var. khaki

COLOR PARA LA VARIEDAD OSCURA (DARK):

          Es como una versión más oscura de la khaki. Las diferencias radican en que el macho se presenta el color verde escarabajo en la cabeza y su plumaje es marrón claro con cada pluma dibujada con marrón grisáseo. En la hembra difiere en el color del plumaje: marrón oscuro, también dibujado; algo más claro sobre los hombros.
          Son defectos en esta variedad: el pico amarillo; blanco en el plumaje del cuello o pecho. Puesta de huevos de cáscara azul. La falta de dibujo en el plumaje del macho o la hembra descalifica.
Hembra de la var. oscura
      
COLOR PARA LA VARIEDAD BLANCA:

          El color es blanco puro en todas las secciones que conforman el plumaje. El pico, canillas y dedos son de color naranja rojizo; los ojos son de color azul plomizo.
          Los defectos de esta variedad son: pico con haba colorada, ojos negros; crema en el plumaje de los ejemplares jóvenes o postura de huevos con cáscara azul.
Trío de la var. blanca
          Existen otras variedades en esta raza; no tan conocidas. La Pied, de color cervato; la Arlequín de Welsh, que es una mutación del khaki original. Todas las variedades presentan igual forma, peso y un alto nivel de postura. El blanco es apreciado además para el consumo por la presentación mas prolija.

Las imágenes publicadas en esta nota pertenecen a la web. El texto es de nuestra edición. Está permitida la reproducción citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.

1 comentario:

  1. HOLA SOY EL CHICO DE LOS PATOS MUDOS QUE SE PEABAN LA HEMBRA PICA A EL MACHO ETC TE ESCRIBO POR AQUI YA QUE LA PAJINA DE PATOS MUDO NO ME CARGA SI ME PUDIERAS CONTESTAR POR AQUI TE LO AGRADESCO

    ResponderEliminar