CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

Esperamos tus consultas o comentarios a : losnahuelches@hotmail.com

23 de ago. de 2012

Cómo construír gallineros económicos y sencillos?

En este artículo nos vamos a referir a la construcción sencilla de mini-gallineros para planteles. Estos están sugeridos para zonas templadas, pero tomando los recaudos necesarios se pueden adaptar a cualquier clima. El modelo aquí presentado está construído y ya utilizado por varios años en nuestra cabaña con planteles reproductores. En ellos podremos colocar un plantel tipo (un gallo y cuatro gallinas) de razas doble propósito (New Hampshire, Sussex, Plymouth Rock, etc.). Se trata de una construcción de 3m. por 2m. y 1,5mt. de alto. Están hechos con maderaa de descarte de aserradero en nuestro caso, 6 postecitos de 2mt. de alto (50cm bajo tierra). aprox. 3mt. cuadrados de tejido hexagonal galvanizado (lo único que hemos tenido que adquirir) y una chapa para el techo. En un costado le haremos una puerta sencilla (sólo el esqueleto, pues el resto es todo tejido) y adentro un pequeño refugio para los 5 animales: deberá tener un par de travesaños a modo de dormideros y un nidal cubierto de paja seca para la postura. Nosotros le hemos instalado un práctico sistema de bebedero automático para no tener que estar todo el tiempo dándoles agua. Lo hemos realizado con una mochila de esas de inodoro con flotante, que colocamos apoyada en el suelo y firmemente agarrada. La entrada la conectamos a la red; la salida inferior la cerramos herméticamente y por un lateral le practicamos un orificio por el que conectaremos manguera mediante el o los bebederos a nivel. En el caso nuestro, tenemos un depósito de estos dentro de uno de los corrales o boxes, el cual alimenta mediante conexiones a los bebederos de los demás planteles. Siempre que cuidemos el nivel, podremos conectarle todos los bebederos que deseemos. Para completar nuestro mini-gallinero, nivelaremos la tierra de su interior con una leve inclinación hacia atrás, pondremos algo de paja o pasto; un comedero y las aves. Si las gallinas son voladoras, podremos cortarles las plumas primarias de un ala.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada