CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

3 sept 2011

Futura línea de ponedoras rústicas de alto rendimiento para cría a piso.

    Nuestra cabaña situada en Tres Arroyos, Argentina, se encuentra abocada en obtener una línea de gallinas ponedoras rústicas adaptables a distintos tipos de producciones, pero ideales para pequeños emprendimientos de ponedoras u orientados a quienes desean tener aves de este tipo para cría casera o a campo. Estas aves se logran a partir de cruzas entre razas de clase mediterránea y líneas de postura ya establecidas; combinando rusticidad, precocidad, altos índices de postura y óptima conversión. Son de cuerpo ligero, pequeño tamaño, gran desarrollo de abdomen y cola abierta en abanico; orejillas blancas (típico en razas de origen mediterráneo y alta postura) y cresta grande y volcada. La coloración de su plumaje varía según la línea: grises, blancas pintadas o negras; y sus tarsos son color pizarra. Estas aves presentan un temperamento muy vivaz y activo; en libertad son muy buscavidas e inquietas y en cautivero se obtienen asombrosos porcentajes de puesta debido a su aptitud productiva.
    Esto es sólo el comienzo de un proyecto; basados en un buen manejo de la genética y una rigurosa selección, en breve estaremos en condiciones de brindar al mercado nuestros primeros lotes de ponedoras de huevos de cáscara blanca. Es nuestra intención ofrecer pollas recriadas pero también a quienes lo deseen, planteles reproductores para obtener las pollas en sus propias granjas. En la foto de abajo, uno de nuestros primeros lotes reproductores: un gallo Minorca puro con pollas blancas pintadas.


Aves de nuestro criadero en Tres Arroyos, Argentina.

13 comentarios:

  1. Aprovechamos la ocasión para comentar que estamos recolectando de este plantel altos porcentajes de postura, y que todos los huevos serán sometidos a una rigurosa selección para su incubación, conservando únicamente los de forma y tamaño óptimos. Esperamos la opinión de los seguidores del blog, sugerencias y deseos.

    ResponderEliminar
  2. muy lindas se ven las ponedoras, adelante con el proyecto! Para cuando tengas avisame que te voy a comprar un lotesito. Leandro Barrientos.

    ResponderEliminar
  3. hola david soy de venezuela y soy tu seguidor #1 es increíble tu blog tengo 2 preguntas como saber cuando una gallina ponedora esta vieja? esa es la primera y la otra es .... las gallinas ponedoras se echan sobre sus huevos fertiles hasta sacar pollitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carlos Franco, muchas gracias por tus elogios! A las gallinas viejas las identificas mirándole los tarsos, la forma de las escamas y sus cada vez más pronunciadas espuelas. Además deberías examinarle la cloaca para comprobar si pone o no (cuando ponen tienen la cloaca rosada, húmeda y dilatada; cuando no, se torna amarillenta, seca y contraída), además, las gallinas que no ponen suelen estar siempre con el plumaje lustroso e impacable, los tarsos y pico con todo el pigmento. Tu otra pregunta: normalmente las ponedoras industriales NO se encluecan, pero más que nada porque pasan la vida en jaulas. Cuando son criadas a piso algunas suelen echarse pero en realidad nunca he intentado utilizar una de ellas como madre pues las veo muy inquietas como para quedarse tres semanas sobre un nido...pero puedes probar y después contarnos cómo te fue!

      Eliminar
  4. hola david, muy buena la página, una consulta estoy pensando en un micremprendimiento de gallinas ponedoras, cuales serían los pasos a seguir, con que debo contar primero, y si tenes a la venta y si realizas flete. soy de Gral. Mosconi - Salta. saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; primero definir si vas a criarlas a campo, a galpón o en jaulas, luego contar con todos los implementos necesarios para la cantidad a criar (comederos, bebederos, sanidad, alimento, etc..)y, para hacer las cosas como corresponden, habría que hacer un pequeño estudio de mercado, para saber si el producto se va a poder comercializar y a qué precio. Hay que definir qué tipo de huevo se va a producir (de campo, castaño, blanco) para elegir el tipo adecuado de gallina. Estamos para ayudar en lo que podamos, aunque en este momento no tenemos aves disponibles como para postura, quedamos a disposición. Mucha suerte!!! David.-

      Eliminar
  5. Buenas tardes. Quisiera saber si ya han sacado esta línea de ponedora de alto rendimiento y postura. Trabajo hace 15 años con la negrita inta, las crío a campo y vendo todos los huevos en forma directa al consumidor. Trabajo con 200 gallinas. Vivo sobre la Ruta 11, y el turismo aprecia mucho la calidad de los huevos de campo. Y precisaría saber el precio y forma de pago.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, favor podrias orientarme donde puedo comprar pollas que NO esten geneticamente modificadas para alta produccion, que no tengan que ser alimentadas con racion. Serian para cria a campo. Soy de CABA y viajaria a buscarlas hasta un radio de 200Km. Gracias

    ResponderEliminar
  7. hola quisiera saber si tienen a la venta pollas bebes ponedoras? y su precio?

    ResponderEliminar
  8. hola tienen bebes ponedoras y que precio?

    ResponderEliminar
  9. hola tienes un lindo y interesante blog, saludos desde peru una consulta compre gallinas ponedoras hace 5 meses y las juntes con de mas gallinas y gallos pero un dia vi que el gallo le estuvo pisando y he visto que ha puesto un huevo pero no lo incuba ese huevo es de consumo o esta un pollito ai como se que es porque la gallina ha puesto porque es ponedora o porque el gallo le piso y que tendria que hacer con los huevos dejarlos ai o recojerlo a cuantos dias una favor explicame te lo agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Hola quería saber si tenes pollitas ponedoras para mandarme a Pringles.

    ResponderEliminar
  11. Me pasaria direcsion gracias

    ResponderEliminar