CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

29 sept 2010

INCUBACIÓN DE HUEVOS


Huevo fértil de 5 días
        En plena temporada de incubación, damos algunos consejitos a quienes desean obtener buenos resultados de su trabajo. En primer lugar, recordar que los huevos, previo a la incubación, deben ser seleccionados (óptimo tamaño, descartando pequeños -pollitos débiles- o muy grandes -doble yema-, verificar la integridad del mismo, forma ideal -ni redondos ni puntudos-, etc), deben estar limpios y conservados a una temp. promedio de 10ºC y girándolos todos los días. Si los huevos a incubar, van a almacenarse durante varios días antes de incubarlos, se deberán colocar con el extremo agudo hacia arriba para que la yema no se adhiera a la cáscara.  Los mismos a partir de la semana de puestos, van perdiendo fertilidad, por lo que se aconseja no superar este límite. Una vez en la incubadora, se deben cuidar detalles de volteo -en caso que no sea automática-, temperatura, humedad, ventilación, para que el proceso sea un éxito. En caso de que se utilicen cluecas, el trabajo será mas sencillo. Pero una cuestión muy importante a tener en cuenta, es el miraje de los huevos a trasluz, con un ovoscopio -puede ser casero- o una simple linterna. Aconsejamos observar los huevos uno por uno en varias ocasiones. En primer lugar, antes de comenzar el proceso se realizará un miraje general sobre los huevos elegidos para detectar posibles detalles internos. La antiguedad de un huevo se dalata con el paulatino aumento de la cámara de aire; y también, con una buena luz, detectaremos posibles yemas dobles o cualquier otra irregularidad. A los  
Huevo infértil


7 días de incubados, los huevos se observan nuevamente uno por uno para verificar la existencia o no de un embrión. En la primera foto observamos un huevo a trasluz con el polluelo en perfecto estado de desarrollo. Lo volvemos a colocar en la incubadora (o bajo la gallina!) con mucho cuidado y sin movimientos bruscos ya que pueden ocasionar la rotura de un vaso sanguíneo con consecuencias letales . En la segunda imagen vemos un huevo sin embrión, o sea infértil. Lo descartamos, pues sino, con el correr de los días irán contaminando todos los demás. Todos los huevos rajados o cascados (se observan también a trasluz), también los debemos quitar del proceso por el mismo motivo. A los 14 días volvemos a realizar la misma operación, y veremos al pollito ya mucho más desarrollado, a trasluz se verá todo mucho más oscuro; pero en caso de que alguno haya detenido su desarrollo, también será descartado. Es aconsejable, aunque siempre depende del tipo de incubadora, pulverizar a diario superficialmente todos los huevos con agua tibia, una vez al día. En el caso de huevos de gallina, que nacen al día 21, dos días antes ya se puede observar, ovoscopía mediante, el movimiento del pollito primero al romper la cámara de aire y luego al intentar picar la cáscara. Desde ese momento, además de interrumpir el volteo para no desorientar al pollito al intentar salir, intentaremos no abrir la incubadora para no perder ni temperatura ni humedad. Esperaremos a que finalicen los nacimientos para sacar entonces los pollitos nacidos y los huevos sin nacer, para luego efectuar una limpieza y desinfección de toda la incubadora, bandejas, etc. Los pollitos que no hayan podido nacer por sus propios medios, no conviene intentarlos ayudar, pues son débiles y no sobrevivirán; y si así lo llegaran a hacer serán siempre aves atrasadas y enfermizas sin aptitudes reproductivas. Nuestro consejo, dejemos a la naturaleza, mucho más sabia que nosotros que actue y decida.
Pollito New Hampshire recién salido del huevo
Las imágenes son tomadas en nuestro criadero en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina. 

16 comentarios:

  1. Hola, estoy haciendo un trabajo de la escuela acerca de la incubación de huevos, quisiera saber si puedes publicar fotos de pollos recien nacidos porfavor, te lo agradeceria bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mas adelante ya voy a publicarlas, y nuevas notas también; por razones de tiempo he descuidado un poco el blog. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. oye gracias , esto era lo que estaba buscando me va ayuar mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  4. hola david, por cuanto tiempo se puede guardar los huevos? Para incubar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, como lo dice en el artículo, se aconseja no superar la semana. Se pueden conservar más tiempo con las debidas precauciones mencionadas, pero teniendo en cuenta que la fertilidad disminuirá día a día. A los 20 días, los huevos de gallina prácticamente son inviables.

      Eliminar
    2. Pregunto David una Gallina que pone entre 15 o mas huevos y sabiendo que NO pone 1 huevo por dia quiere decir que los primeros que puso no serviran para la incubacion es verdad eso?

      Eliminar
    3. Hola, si dicha puesta no ocurre en verano, y los huevos quedan en el nido bajo cuidado de la gallina, éstos se conservan por hasta un mes, ya que ella los rota a diario y elije el lugar para anidar.

      Eliminar
  5. Hola , los felicito por el increible trabajo que realizan.
    Yo trabajo en biologia y ciencias naturales y estaria muy interesada en comprar huevos vacios de choique y otros gansos patagonicos, asi como patos y gansos del sur argentino , eventualmente muertos conservados en sal . mi correo electronico es uruservice2008@netgate.com.uy gracias
    Saludos cordiales helen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios y quedan tus datos para quien disponga de material que te sea de utilidad.

      Eliminar
  6. muy bien lo explicado estava buscando esto . desde ururgay un abraso y no dejen de publicar estos detlles ok

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen día he hecho una incubadora casera, trato de mantener entre 36 y 39 grados, es difícil, vi que la mayoría son herméticas pero si yo lo hago no puedo evitar suba mas de 39 y creo eso ya los rostizaría no :( , le deje ventilación y un ventilador, creo funciona jiji esta bien gracias, otra cosa necesito ayuda con una pareja de pato, mudo, ya tendría que poner la pata, se puede saber la edad de una pata gracias, desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía; la incubadoras nunca son herméticas, sino no nacería ningún pollo...fijate que tienen orificios tanto abajo, para el ingreso de aire, y arriba, para que salga el aire contaminado (depende siempre del tipo de incubadora). Además, tiene que tener un termostato que regule la temperatura mediante apertura/cierre de un orificio. Lo de tu pata, maduran sexualmente cuando terminan de completar el plumaje y se les pigmentan las carúnculas...pero el inicio de la postura también depende de la época del año en que haya nacido.

      Eliminar
  8. Translate
    Did you mean: Buy Live snails/Escargots,Helix Pomatia, gris-gris,GALS etc here by: Clinton We supply the following snails species: - Helix aspersa Maxima, - Helix aspersa aspersa Muller, - Helix Pomatia. -Giant Achatina Achatina. -GALs We sell from: - from parent snails - breeding stock, - from juveniles - small 10-day-old hatchlings, Contact for our supplier procedures directly (Email:snailfarm58@gmail.com
    Comprar caracoles vivos / Caracoles, Helix pomatia, gris-gris, galones, etc aquí
    por: Clinton

    Suministramos las siguientes especies de caracoles:
    - Helix aspersa Maxima,
    - Helix aspersa Müller aspros,
    - Helix pomatia.
    -Giant Achatina Achatina.
    -GALs

    Vendemos a partir de:
    - A partir de caracoles de padres - ganado de cría,
    - A partir de los juveniles - pequeñas crías de 10 días de edad,
    Contacto para nuestros procedimientos proveedor directamente (e-mail: snailfarm58@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Comprar caracoles vivos pomatia de la hélice, la hélice lucorum, Helix Aspersa


    El romano snail- Helix pomatia Linné
    El snail- turca Helix lucorum Linne
    El Jardín snail- Helix Aspersa Linne

    MEJOR SNAILFARM / AGRICULTORES HAUS es una granja grupo joven, pero ambicioso, especializada en la cría y selección de los caracoles.

    Nuestra empresa fue fundada en marzo de 2009 con la creación de un parque natural experimental. En 2010, para servir mejor a nuestros clientes y ampliar nuestra gama de productos, hemos decidido crear un segundo parque en Ucrania.

    Hoy en día, nuestros dos parques situados en la UE y África (50.000 m2), aseguran varios productos ecológicos, que corresponde a los estándares de calidad europeos. Somos miembro y socio de Viña del caracol Asociación de Criadores (Lituania).

    Ofrecemos 3 tipos de caracoles vivos:

    El caracol romano (Helix pomatia Linné 1758)

    El caracol de Turquía (Helix lucorum Linnaeus 1758)

    El Caracol de jardín (Helix Aspersa Muller 1774)



    Para obtener más información acerca de nuestros productos, visite nuestra sección de Productos, para cualquier otro asociaciones de información y potenciales, por favor, únase a nosotros en las direcciones indicadas en la sección de Contactos. (Correo electrónico: snailfarm58@gmail.com)

    ResponderEliminar
  10. Hola David. Necesitaría una ayudita con el tema de incubar huevos de ganso en incubadora. Me dijeron que las debo humedecer. Cada cuanto debeo humedecerlos? Gracias

    ResponderEliminar