CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

29 mar. 2010

NUEVOS HABITANTES !!!

Hace pocos días salieron del cascarón cuatro hermosos pollitos Cochinchina negros, incubados por supuesto por su madre y custodiados por su padre. El de la foto es uno de ellos; aparentemente son dos machitos y dos hembras. Esta raza es la versión bantam -pigmeos- de los monstruosos Cochinchina, una gigante y muy antigua raza asiática. Considerando que es un tipo de ave ornamental, sin muchos beneficios económicos, es mejor tenerlos en versión enana, no creen? Con ellos hay que tener un poco de cuidado en el aspecto sanitario, ya que son una bola de plumas que les llegan hasta el piso y es muy fácil que contraigan parásitos externos como piojos e incluso sarna. Las gallinitas suelen ser muy buenas madres como la mayoría de las pigmeas; al momento de seleccionar los reproductores hay que poner especial énfasis en la forma del animal, la armonía de sus curvas forma parte escencial de la gracia de esta raza, también conocida como Pekín. Deben tener los tarsos bien emplumados, que les cubran las patas. el color de esta variedad es negro verdoso y muy lustroso en el gallito, como barnizado. Cresta simple de cinco elegantes picos, ojos oscuros y patas bien amarillas completan el conjunto de este simpático animalito doméstico. Para mas info sobre la raza, variedades y fotos les recomiendo que visiten http://www.feathersite.com/Poultry/CGA/Cochins/BRKCochinBty.html ; los textos están en inglés, pero las fotos valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario