Otra de las razas de patos que criamos en nuestra cabaña situada en la ciudad de Tres Arroyos, Argentina, es el Campbell. Es una raza de tamaño mediano y con gran aptitud para la postura. Existen tres variedades conocidas; la khaki, la oscura y la blanca. En la foto, dos hembras de la primera variedad, que es la que criamos. El macho de esta variedad se diferencia de la hembra por tener la cabeza marrón oscuro con reflejos verdosos, además de las diferencias sexuales típicas como el rulo sobre la cola. Esta raza fue creada a partir de otras como el Rouen, el Indian Runner y otras con el objetivo de lograr ejemplares con una elevada producción de huevos (es habitual que aves de buena calidad pongan 300 huevos anuales) y que asimismo el macho sea apto para su consumo.
La incubación de huevos de los Campbell dura aproximadamente 28 días, dependiendo de los métodos (pata, gallina o incubadora) y el patito al nacer posee un plumón de color marrón verdoso y sus patas y pico son marrón oscuro. De adultos, poseen patas de color anaranjado y pico azul verdoso; su plumaje, es de color "Khaki", un marrón claro veteado con oscuro, alas marrones al estar abiertas. El macho, como dijimos posee el plumaje de su cabeza de color marrón oscuro con reflejos metálicos verdosos.
Los huevos puestos por las hembras de esta raza son de tamaño mediano (70gr) y suelen ser algo alargados y terminados en punta; de cáscara blanca y abundantes. En picos de postura hemos comprobado puestas de 8 o 9 huevos por semana y por pata; algo realmente extraordinario.
Son aves aptas para criar tanto en cautiverio como en libertad; y muy rústicas, adaptándose a diversidad de ambientes y alimentación. Es una raza que debemos cuidar, mejorar y reproducir; y luego difundir su crianza ya que hay muy pocos ejemplares en nuestro país, pero por suerte la mayoría de muy buena calidad.
La imagen fue extraída de la web. El texto es de nuestra redacción. Permitida la reproducción de la nota citando la fuente. Cabaña Avícola El Choique.