CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

18 sept 2011

Pollitos Temporada 2011

   Es como la alegría de toda granja cuando nacen los primeros pollitos de cada temporada. En nuestro caso, no es la excepción. Si bien ya tenemos en la cabaña pollos de dos y tres meses, los nacidos al llegar la primavera son especiales para nosotros porque son los que mas respetan a su propia naturaleza, naciendo en días algo mas largos y soleados; que coincide también con la mayor producción de huevos fértiles de los planteles reproductores. Dada la ampliación de nuestra cabaña en lo que refiere a reproductores y razas, nos vimos obligados a adquirir otra incubadora para ampliar nuestra capacidad de producción. Aprovechamos la ocasión para pedir a quienes deseen adquirir pollitos, que efectuen la reserva con anticipación pues se hace difícil cumplir con todos. Los últimos reproductores jóvenes ( 1 año ) disponibles serán exhibidos y puestos a la venta en la Exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos los días 1 y 2 de octubre, junto a pollitos de diferentes razas y patitos Pekín de nuestro establecimiento. En las fotos, todas de nuestro criadero situado en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina, pueden observarse, un pollito Sussex armiñado de un día, dos fotos de pollitos línea postura de la misma edad, un macho y luego un hembra Brahma perdíz de dos meses (ya se aprecia claramente la diferencia de color) y por último un patito Pekín blanco de tres días.





3 sept 2011

Futura línea de ponedoras rústicas de alto rendimiento para cría a piso.

    Nuestra cabaña situada en Tres Arroyos, Argentina, se encuentra abocada en obtener una línea de gallinas ponedoras rústicas adaptables a distintos tipos de producciones, pero ideales para pequeños emprendimientos de ponedoras u orientados a quienes desean tener aves de este tipo para cría casera o a campo. Estas aves se logran a partir de cruzas entre razas de clase mediterránea y líneas de postura ya establecidas; combinando rusticidad, precocidad, altos índices de postura y óptima conversión. Son de cuerpo ligero, pequeño tamaño, gran desarrollo de abdomen y cola abierta en abanico; orejillas blancas (típico en razas de origen mediterráneo y alta postura) y cresta grande y volcada. La coloración de su plumaje varía según la línea: grises, blancas pintadas o negras; y sus tarsos son color pizarra. Estas aves presentan un temperamento muy vivaz y activo; en libertad son muy buscavidas e inquietas y en cautivero se obtienen asombrosos porcentajes de puesta debido a su aptitud productiva.
    Esto es sólo el comienzo de un proyecto; basados en un buen manejo de la genética y una rigurosa selección, en breve estaremos en condiciones de brindar al mercado nuestros primeros lotes de ponedoras de huevos de cáscara blanca. Es nuestra intención ofrecer pollas recriadas pero también a quienes lo deseen, planteles reproductores para obtener las pollas en sus propias granjas. En la foto de abajo, uno de nuestros primeros lotes reproductores: un gallo Minorca puro con pollas blancas pintadas.


Aves de nuestro criadero en Tres Arroyos, Argentina.