CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

19 jul 2011

64° EXPOSICIÓN AVÍCOLA EN CORONEL PRINGLES

    El 17 de julio en la Sociedad Rural de Coronel Pringles se desarrolló la 64° Exposición Especial Avícola, organizada por la sub-comisión avícola de dicha entidad. Si bien la cantidad de ejemplares no fue trascendente (150 lotes aprox.) hubo una gran variedad de razas de gallina, bantams, patos y conejos y una prolija presentación de la muestra; felicitamos a los organizadores de dicho evento. En cuanto a los premios, nombrando a los cuatro principales, el gran campeón de la exposición fue un New Hampshire del sr. Rubén San Martín, de la ciudad de Pigüé; la gran campeona, una Orpington leonada de Lilian Alzorriz de Punta Alta. El reservado de gran campeón fue un Plymouth Rock blanco del sr. César Pascual, de la localidad de Esquel; y la reservada de gran campeona una Orpington negra de la expositora local Lucía Montenegro. El jurado de clasificación, al igual que en el año pasado fue el sr. José Popp de la ciudad de Huanquelen.




7 jul 2011

EXPO HUALIPEÑ 2011 Tres Arroyos

     Del 1 al 3 de julio en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se desarrolló la Segunda Exposición Nacional Anual de Reproductores Avícolas y Cunícolas. La entrada de ejemplares se dió los dias 28 y 29 de junio; el jurado de admisión fue el veterinario Pablo Julián junto a la comisión Hualipeñ. Fueron vacunadas todas las gallináceas contra díftero viruela y coriza, como medida preventiva. El jueves 30 se efectuó la jura de los ejemplares a cargo del sr. Carlos P. Bocalandro, quien a nuestro critero hizo un magnífico trabajo, observando a los animales no solo como objeto de exposición sino como reproductores, analizando cualidad de postura en las hembras, etc. De dicho certámen resultaron ganadores en carácter de Gran Campeón Macho y mejor ejemplar de la exposición el New Hampshire de Carlos Díaz, criador de la localidad vecina de Coronel Dorrego. La Gran Campeona de la exposición fue una impecable polla Sussex armiñada presentada por Alfonso Utrero, de Hilario Ascasubi. El Reservado de Gran Campeón, un pollo de la misma raza (adquirido posteriormente por nuestra cabaña, entre otros ejemplares) exhibido por el sr. Julio Fernández de la localidad de Rauch; y la Reservada de Gran Campeona, una enorme polla Orpington blanca, de Candela D'amico, de Punta Alta. Entre otros campeones de raza, vale la pena mencionar el Plymouth Rock blanco de Jorge Stemphelet (Juan N. Fernández) y el enorme pavo Mammouth bronce también campeón macho, del sr. Deslove (Venado Tuerto). El viernes 1 se habilitó la muestra; el domingo 3 por la mañana se realizó la entrega de premios a los ganadores y diplomas a los que exponían por primera vez (felicitaciones a ellos!!). Al mediodía se sirvió un generoso almuerzo  a los expositores e invitados y por la tarde se hizo efectivo el remate de los ejemplares. Desde aquí, agradecemos a todos los expositores y a quienes han hecho posible el evento en su total magnitud; y adjuntamos algunas fotos. Gracias a todos!!
Los Grandes Campeones de la expo

Pollas Orpington leonado

Campeón Mammouth bronce macho

Pollos Plymouth Rock barrado

Orpington negro


Conejos Neocelandeses

Conejos Leonados de Borgoña

Pollas Sussex armiñadas

Bantams

Pollos Plymouth Rock blancos