CONTACTO:

BIENVENIDOS A NUESTRA "REVISTA DIGITAL" EN DONDE COMPARTIREMOS NOTAS E IMÁGENES DE NUESTRA PASIÓN, LA AVICULTURA; NUESTRA CABAÑA, EXPOSICIONES Y COMENTARIOS. PASEN Y VEAN...

LAMENTABLEMENTE, POR MOTIVOS VARIOS, ACTUALMENTE NO SEGUIMOS CON NUESTRO QUERIDO CRIADERO Y NO DISPONEMOS EJEMPLARES PARA LA VENTA. DE IGUAL MANERA, ESTE BLOG SIEMPRE SEGUIRÁ ACTIVO COMO UN LIBRO ABIERTO PARA QUE PUEDAN CONSULTAR EL EXTENSO MATERIAL DESARROLLADO Y TODOS LOS COMENTARIOS HECHOS POR UDS. MISMOS. UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR SU APOYO!

29 mar 2010

NUEVOS HABITANTES !!!

Hace pocos días salieron del cascarón cuatro hermosos pollitos Cochinchina negros, incubados por supuesto por su madre y custodiados por su padre. El de la foto es uno de ellos; aparentemente son dos machitos y dos hembras. Esta raza es la versión bantam -pigmeos- de los monstruosos Cochinchina, una gigante y muy antigua raza asiática. Considerando que es un tipo de ave ornamental, sin muchos beneficios económicos, es mejor tenerlos en versión enana, no creen? Con ellos hay que tener un poco de cuidado en el aspecto sanitario, ya que son una bola de plumas que les llegan hasta el piso y es muy fácil que contraigan parásitos externos como piojos e incluso sarna. Las gallinitas suelen ser muy buenas madres como la mayoría de las pigmeas; al momento de seleccionar los reproductores hay que poner especial énfasis en la forma del animal, la armonía de sus curvas forma parte escencial de la gracia de esta raza, también conocida como Pekín. Deben tener los tarsos bien emplumados, que les cubran las patas. el color de esta variedad es negro verdoso y muy lustroso en el gallito, como barnizado. Cresta simple de cinco elegantes picos, ojos oscuros y patas bien amarillas completan el conjunto de este simpático animalito doméstico. Para mas info sobre la raza, variedades y fotos les recomiendo que visiten http://www.feathersite.com/Poultry/CGA/Cochins/BRKCochinBty.html ; los textos están en inglés, pero las fotos valen la pena.

21 mar 2010

CRIANZA ARTESANAL

Gallina Brahma con pollitos de diversas razas

La cría artesanal de aves, aparte de ser un sano pasatiempo para los grandes y una excusa muy interesante para que los chicos aprendan algo de nuestra querida naturaleza, rescata lo sano de la avicultura. El hecho de que aún en nuestras granjas se observen gallinas incubando y criando a sus polluelos es algo que a mas de uno lo puede llenar de emoción. Luego de tres eternas semanas (para una gallina es así) ver que bajo el plumón de una mansa clueca se asomen innumerables pollitos recién salidos del cascarón, y ver cómo siguen a su madre que con sabiduría los conduce celosamente hacia su primer alimento, es realmente algo digno de rescatar. No desprestigiemos a las incubadoras ni a la tecnología aplicada que tantas veces nos han salvado, pero no olvidemos el origen de los animales; ellos son de la naturaleza y a ella le debemos lo que somos y tenemos. Conservemos, a modo de pequeño homenaje, algo de artesanal y natural en nuestros animales; que no pierdan su instinto ni su medio de vida...

La imagen mostrada fue tomada en nuestro criadero en Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina.

HUALIPEÑ

HUALIPEÑ... un sueño compartido con amigos y colegas, una ilusión que crece con el correr del tiempo y que dió su primer paso en la expo de la Sociedad Rural de Tres Arroyos; mostrando tan sólo una pequeña parte de lo que un grupo de jóvenes avicultores puede hacer. Contra viento y marea ( y lluvia, y granizo... ) realizamos este humilde stand exhibiendo algo de lo nuestro: gallinas, gallos, pollitos, pigmeos y gallinetas se dieron cita en esta ocasión. Este fue nuestro primer paso, nuestra primera prueba; y la aprobación del público concurrente nos alienta a seguir adelante y a apostar por un mañana con éxitos. A mis amigos, a mis colegas, a mi compañera de ruta, a todos... GRACIAS !!!